Historia

ASOCIACIÓN MUSICAL SAN SEBASTIÁN

La Asociación Musical San Sebastián de Villaverde del Río se funda en el año 1997, como escuela de música, siendo los fundadores, D. Francisco Trassierra Lupiáñez, D. Enrique Garrido García, D. Manuel Hernández Jiménez, D. José María Sarmiento Montalbo, D. Manuel Domínguez Morales y D. Antonio Torres Morales, quedando constituida la primera junta directiva de la asociación y siendo D. Enrique Garrido García su primer Presidente.

Ya, en 1998 es cuando la escuela va dando sus frutos y se crea la Banda de Música, la cual, es apoyada por las dos Hermandades, y por los directores de Institutos y colegios  de esta Localidad ( D. Julián de las Heras, D. José María Real y Dª María de los Ángeles), también recibieron apoyo de la Asociación de Padres de Alumnos y de la Asociación de la cabalgata de Reyes Magos.

En el año 2007 la Escuela de Música deja de funcionar y la Banda se queda sin director artístico, debido a la falta de presupuesto y subvenciones.

En  Abril  de  2009  se  hace  cargo  de  la  dirección  de  la  Asociación Musical, D. Manuel Ramos Rincón, un amante de la Música, así mismo, modestamente considerado, con muchas ganas de enseñar sus modestos conocimientos musicales a los mas jóvenes y no tan jóvenes, intentar seguir adelante con esta Banda de Música, todo ello desinteresadamente y dar un salto de una muy notable consideración en la calidad musical de esta Banda.
             
          Esta Banda de Música ha procesionado en todas la fiestas de Villaverde (Semana Santa, Corpus y Fiestas Patronales), ha acompañado a numerosas hermandades de las provincias de Sevilla y Huelva, e incluso ha procesionado en la localidad de El Vendrell en Tarragona.     
         Cabe destacar la actuación de esta Banda de Música en las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011, donde nuestra localidad, Villaverde del Río, fue núcleo principal de la provincia de Sevilla en estas jornadas y en la venida de la Cruz del Papa Juan Pablo II, que tuvo lugar en marzo del 2011. Nuestra Asociación mostró su calidad musical a todos nuestro visitantes procedentes de cada rincón de nuestra provincia y a los peregrinos venidos de Francia, Italia y Siria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario